Titeres Clásicos. "Rapunzzel y el traje del Emperador" Es un espectáculo de titeres que muestra el lado oculto de los cuentos clásicos de una forma original y participativa.

Duración: 45 minutos

Público recomendado: Familiar y niños de 3 a 10 años

A cargo de la Compañía: Piano, equipo de sonido y micrófono .

Manipuladores: Sandra Cerezo Alemán y Telémaco Antunez

Música y Piano: Adrián Cardeñoso

Adaptaciones: Triglú Teatro

Construcción de Títeres y Atrezo: Irahí Romero, Set Escenografía y Sandra Cerezo Alemán.

Sinopsis:

A través de unos cabezudos y caricaturescos Títeres de guante presentamos una divertida adaptación de los populares cuentos de los hermanos Grim, donde diversas y entretenidas  piezas clásicas acompañarán a los personajes en todas sus aventuras. Ambos cuentos tratan astutamente y de formas bien diferentes temas como la vanidad y la codicia. Los niños participarán activamente a lo largo de toda la representación identificándose con los personajes. Se ha procurado extraer de los cuentos mensajes  educativos, adaptándolos al contexto moderno pero sin abandonar las raíces de la historia.  

Músicas al Piano de: Debussy, Gerswin, Falla, Joaquin Turina

Espacio escénico: necesita  25 m2, se puede realizar en un escenario de hasta 1 metro de altura o a nivel de suelo, El techo debe ser como mínimo de  3 metro y medio

Tiempo de montaje y desmontaje: 1 hora y media de montaje/ 40 minutos de desmontaje

Necesidades Técnicas: Se necesita punto de luz con potencia de 1 Kw. el sonido corre a cargo de la compañía,  con una potencia de 600 w. Utilizamos las luces que disponga el teatro o la sala con luz de media sala durante todo el espectáculo, Si hay posibilidad de disponer de técnico de luces por parte del teatro utilizamos un diseño de luces muy sencillo.